El pasado 18 de julio falleció en el Monasterio de Nuestra Señora. de las Mercedes de las Clarisas Descalzas de Badajoz, la hermana sor María Celina de la Presentación Vega Cordero, a los 89 años.

Natural de Torre de Miguel Sesmero, donde nació el 21 de noviembre de 1930, era muy querida y célebre por su voz, su manera de cantar fue admirada por los fieles "que iban al templo para escucharla". Su amor al canto lo mantuvo hasta los últimos instantes de su vida.

Llamó a las puertas del monasterio con 21 años, ingresando el 3 de enero de 1951. Como no tenía dote, pudo entrar gracias a una beca de cantora del Estado. Según las hermanas de la congregación, era "una mujer sencilla, humilde, simple, orante y servicial".

Durante su vida sufrió una insuficiencia cardiaca, respiratoria y renal. Además, supo aceptar sin ninguna queja sus varios infartos, cateterismo, ictus y la intervención de cadera, que poco a poco le quedó parapléjica.

Sus exequias se celebraron el pasado 19 de julio, a las 10.00 horas, presididas por Pedro Losada Domínguez y concelebrando Gabriel Cruz Chamizo y su capellán, Francisco José Trabadela Gómez.