Emilio Cedeño F., un joven oliventino, de 26 años de edad, que era trabajador en una explotación agraria de Badajoz, falleció la madrugada de ayer como consecuencia de haber sufrido un accidente laboral, ocurrido mientras desarrollaba sus funciones en el interior de la finca El Cedeño, que se encuentra en la carretera de Olivenza, la EX-107, a la altura del kilómetro 10, en el término municipal de Badajoz, según han confirmado desde la Comandancia de la Guardia Civil.

El joven fallecido, que era vecino de la localidad pacense de Olivenza, sufrió el accidente mortal mientras desempeñaba su trabajo, al ser atropellado por un tractor de la finca, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil, que se personó en el lugar del suceso, así como un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Olivenza, y una ambulancia medicalizada del SES, si bien estos no pudieron hacer nada por salvar su vida, según datos del 112.

La Guardia Civil ha señalado que se desplazó una patrulla hasta la finca de inmediato, tras recibir el aviso del suceso, y que constató que «el trabajador había sido atropellado por un tractor, con resultado de muerte».

Asimismo, se dio aviso a la autoridad judicial, que acudió a la finca, donde una vez certificada la muerte del trabajador, se procedió al levantamiento del cadáver y a su traslado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia.

La Guardia Civil fue la que notificado el suceso a la familia y ha abierto «diligencias de causa» para conocer con precisión cómo se produjo el accidente, según la Comandancia de Badajoz.

Emilio Cedeño, según vecinos de Olivenza, era «un joven muy, muy querido» en la localidad, donde «su familia es muy conocida porque regenta un comercio textil», y un primo suyo es miembro de la corporación municipal de la población. Al parecer, acababa de comprarse un coche.

Sus amigos, tras conocerse la noticia de su muerte, expresaron ampliamente su dolor a través de mensajes en redes sociales.