Un joven de 27 años ha perdido la vida y su novia permanecía ayer grave en la UCI del hospital Infanta Cristina de Badajoz, después de que su coche fuese alcanzado en un cruce por otro vehículo conducido por un joven ebrio que se saltó un semáforo en rojo, según la información facilitada por la Policía Local de Badajoz.

Tres testigos que presenciaron el accidente confirmaron a los agentes que el semáforo estaba en rojo y el propio causante del choque reconoció que había bebido. Dio positivo en la prueba de alcoholemia: 0,89, cuando el máximo permitido es 0,25. Todo indica que circulaba a gran velocidad. El examen sintomatológico realizado por la Policía Local corroboró que el joven estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Iba solo en su vehículo.

El trágico accidente ocurrió a la 1.15 de la madrugada del sábado, en el cruce de Fernando Calzadilla con la autopista. El joven J. M. M. N., de 27 años, se dirigía en un Opel Vectra con su novia, R. R. P., por la avenida Fernando Calzadilla hacia Damián Téllez Lafuente. La pareja iba al hospital Perpetuo Socorro, donde estaba ingresada la abuela de la joven.

Al atravesar el cruce fueron embestidos por un Opel Meriva, conducido por C. S. S., de 28 años, que chocó contra el lado del conductor, que quedó completamente hundido. El joven que iba al volante del Opel Vectra murió casi al instante de producirse la colisión.

POR LOS BOMBEROS El coche quedó en tal estado que los bomberos del servicio municipal tuvieron que acudir para rescatar a los dos afectados. Además de las dotaciones de bomberos y de la Policía Local, en el accidente intervinieron una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud con base en Badajoz y una ambulancia de Cruz Roja.

La novia del fallecido fue trasladada al hospital Infanta Cristina. Según la información que facilitó ayer el SES, sufría fractura de pelvis y contusión pulmonar y aunque su estado era grave y permanecía en la UCI, se encontraba estable, sin respiración asistida, estaba consciente y no se temía por su vida.

El conductor del Opel Meriva, por su parte, también fue atendido en el Infanta de algunas contusiones, que no revestían en principio gravedad.

DE CASTUERA El joven fallecido tenía domicilio en Castuera, donde vive con sus padres, aunque trabajaba en Badajoz en una empresa de electricidad. En su localidad es muy conocido. Había sido discjockey de de una discoteca. Su novia es de Badajoz y ambos solían pasar fines de semana en la capital pacense.

El presunto causante de la colisión también es de Badajoz. En el momento de producirse el accidente no fue detenido y ayer permanecía en libertad. La Policía Local remitió las diligencias al juez de guardia. El joven podría ser acusado ahora de una imprudencia grave con resultado de muerte.

En el cruce de la autopista con Fernando Calzadilla apenas quedaban ayer rastros de lo ocurrido, salvo la sepiolita derramada para borrar los restos del accidente en el asfalto. En el depósito de la empresa de grúas permanecía el coche del joven fallecido, con el lateral completamente hundido.