Un jubilado de 69 años, Juan José C. M., de Villanueva del Fresno perdió ayer la vida en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 7,50 horas en el kilómetro 20,90 de la carretera Ex-107 que une Badajoz con Olivenza, en el que también resultaron heridas tres personas.

El accidente se produjo por un choque frontal entre el Renault 21 que conducía Juan José y en el que viajaba solo y el otro vehículo, ocupado por las otras tres personas. La Guardia Civil investigaba ayer las causas de la colisión.

Nada más producirse el accidente, el 112 recibió una llamada alertando de este accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Olivenza.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dotaciones de bomberos y de Guardia Civil de Tráfico, así como una ambulancia y un equipo sanitario del centro de salud de Olivenza, cuyo médico confirmó que había un fallecido y tres heridos leves.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, dos de ellos por los sanitarios del centro de salud, y uno por Cruz Roja.

El fallecido, que estaba casado y tenía dos hijos, es la quinta víctima mortal que se ha cobrado esta carretera en dos años. Sólo en el 2010 perdieron la vida cuatro personas y se produjeron más de una veintena de heridos. A principios de año la Consejería de Fomento inició una obra para construir un vial de servicio entre los kilómetros 7,1 y 8,5, que adjudicó a la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura SA y que aún no ha concluido.

El presupuesto asciende a 482.000 euros y el objetivo es reordenar los accesos existentes para eliminar un tramo de concentración de accidentes.