Un fallo en las instalaciones eléctricas en la zona de la barra fue el origen del fuego que arrasó parte de la discoteca El Gallo, en San Fernando, el domingo por la mañana, según confirmaron ayer fuentes del parque municipal de bomberos.

El incendio se detectó sobre las 10.40 de la mañana cuando el local ya estaba cerrado al público y ningún trabajador se encontraba en su interior. Tras lograr abrir uno de los accesos, los bomberos extinguieron las llamas y refrescaron el local, aunque por la tarde fue necesaria de nuevo su intervención porque algunas brasas que quedaron ocultas se reavivaron y había riesgo de que las llamas resurgieran, ya que gran parte del mobiliario es de material inflamable.

El domingo fue necesario desalojar a los clientes que se encontraban en la cafetería y en el vestíbulo de hotel Lisboa a causa del humo, aunque no hubo que atender a ninguno de ellos por inhalación.

La discoteca El Gallo ha sufrido importantes destrozos. Además de la zona de la barra que ha quedado arrasada por el fuego, el resto del establecimiento (falsos techos, carpintería, paredes, mobiliario...) resultó muy dañado por el humo y los gases.