Las reiteradas denuncias por la falta de medios y de personal de la Policía Local de Badajoz se debatieron ayer en el pleno, donde el PSOE llevó una moción solicitando un plan urgente para la mejora de los servicios que presta este cuerpo municipal. Pero ni la presencia masiva de agentes en la sesión (una veintena de policías locales de paisano ocupó el espacio del público), ni la insistencia de la oposición lograron doblegar al concejal del área, Germán López Iglesias, para quien la situación no es tan preocupante como la pintan desde el otro lado.

López Iglesias insistió en que se está dotando de mejores medios al cuerpo, que se han mejorado las instalaciones actuales, que en "dos o tres meses" estará el nuevo proyecto de la comisaría y que la plantilla se incrementará con diez nuevas plazas, así como se han destinado 310.000 euros a comprar nuevos uniformes (1.600 euros por policía) y que, según sus datos, la ratio de policía por habitante en Badajoz ronda 1,34, no 0,77 como denuncian los sindicatos.

Pero según dijo tras el pleno el presidente de Aspoloba, Juan Rangel, el concejal se equivoca porque incluye a los agentes en segunda actividad, los del 112 o los del depósito de vehículos. Rangel lamentó que, al contrario de su antecesor en la concejalía, José Antonio Monago, esta asociación no ha podido reunirse con López Iglesias, a quien acusan de desconocer la realidad de la plantilla.