El Ayuntamiento de Badajoz no encuentra un lugar para trasladar las instalaciones del Parque de Bomberos, que se encuentra en el polígono industrial El Nevero, compartida por los servicios municipales de Parque Móvil y Limpieza, lo que ha supuesto un retraso en el inicio del nuevo parque, prometido y anunciado por el alcalde de la ciudad Miguel Celdrán.

El concejal delegado del servicio, Francisco Javier Fragoso, ha manifestado a EL PERIODICO que continúa la búsqueda de un espacio adecuado que permita desalojar las naves que ocupan en la actualidad. Entre las dificultades está que el lugar que sea debe tener espacio suficiente para albergar los tres servicios municipales, temporalmente, y unas características determinadas, hasta que una vez concluidas las obras, éstos vuelvan a su sede actual, pero ya con unas instalaciones y dependencias totalmente nuevas.

Francisco Javier Fragoso señaló que en un principio, se buscó una solución en el interior del mismo polígono El Nevero, pero se han encontrado con que no hay un recinto, de momento, que reúna las condiciones exigidas, de forma que "ahora estamos abiertos a cualquier cosa y seguimos buscando".

LAS NAVES DE TELEFONICA La búsqueda se ha ampliado después de que el ayuntamiento y Telefónica no llegaran a un acuerdo sobre el uso, alquiler o venta de unas naves que tiene esta compañía en el mismo Nevero. El ayuntamiento se planteó incluso comprarlas para instalar en ellas el parque de bomberos, pero finalmente no se dieron las condiciones requeridas y el equipo de gobierno optó por la construcción del parque nuevo, para el que presupuestó una partida destinada a la redacción del proyecto, en su ubicación actual.

El portavoz de CCOO Miguel Angel González, en calidad de sindicato mayoritario en el cuerpo, manifestó que los trabajadores no saben aún de la existencia de una sede alternativa para el servicio, y reconoció que es "una dificultad encontrar un sitio que reúna las condiciones necesarias para acoger a los bomberos, al Parque Móvil y a parte del Servicio de Limpieza".

No obstante, González manifestó que "nuestra postura es que se empiece cuanto antes, porque pasa el tiempo, los servicios son los que son, es decir, malos, y sigue sin arreglarse la situación. Lo hemos hablado con el concejal y no nos dijo sitios". González añadió que "los bomberos están impacientes porque llevan muchos años esperando, eso es de sentido común. Aparte de que estamos esperando que salgan las bases para cubrir las ocho plazas de sargento, cabo y bomberos de la oferta pública de empleo".