Las relaciones familiares, el arte y la fantasía acaparan el protagonismo en la nueva temporada del cineclub, que del 15 de septiembre al 15 de diciembre proyectará 13 películas (todas europeas excepto una) en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de San Roque. El ciclo, con un presupuesto de 21.120 euros, se abre el próximo martes con el filme Las horas del verano .

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, acompañada por el coordinador del cine club, Juan Carlos Suárez, y José Emilio Lara, de Cajasol --entidad que aporta 6.600 euros--, presentó ayer la programación para el último trimestre del año, en el que se mantendrán los precios de las entradas a 3 euros (2 para estudiantes). Rodríguez Píriz recordó que colectivos e institutos pueden acudir de manera gratuita solicitando previamente las entradas en la Concejalía de Cultura.

La concejala destacó que el cineclub de Badajoz es el "mejor de la región" por la aceptación que tiene entre el público y la calidad de la programación. Así, señaló que en el primer semestre de este año, las 20 películas proyectadas en el cineclub atrajeron a más de 3.400 espectadores, de los que el 26,5% fueron estudiantes. La media de asistentes por filme fue de 171 personas y La clase , la cinta más vista, con 276 espectadores.