+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACION DE LA GUARDIA CIVIL

Una familia de Badajoz, afectada por una estafa vacacional en la playa

Detenida una mujer por ofrecer falsos alquileres en Punta Umbría, Huelva

 

Agente trabaja con la documentación y efectos incautados. - Foto:CEDIDA

REDACCION
27/08/2016

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años después de que durante dos años haya presuntamente ofertado por internet falsos alquileres vacacionales en Punta Umbría (Huelva), con los que ha llegado a hacerse con más de 15.000 euros de al menos 40 familias de distintas provincias de España, incluida Badajoz. Estas contactaban por teléfono con la mujer y remitían un giro postal en concepto de reserva, para comprobar cuando llegaban que no tenían casa.

Según la comandancia pacense, a la mujer, detenida el pasado miércoles, se le imputa un supuesto delito de continuado de estafa, con perjudicados en Huelva, Badajoz, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Navarra y Madrid. Las investigaciones se iniciaron en julio de 2014. La mujer usaba fotos de pisos en Punta Umbría que encontraba en internet y ofertaba su alquiler en la red.

Al llegar al piso para pasar sus vacaciones, los afectados lo encontraban ocupado por los verdaderos propietarios, viéndose obligados a buscar un hotel u otro piso de alquiler para pasar sus vacaciones o, en algunos casos, regresar a su ciudad por no encontrar alternativas.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil ha esclarecido cuarenta hechos delictivos hasta el momento y ha localizado a perjudicados en las provincias de Huelva, Badajoz, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Navarra y Madrid. No obstante, la operación continúa abierta hasta la localización e identificación de todos los afectados.

Hasta el momento, se calcula que la cantidad estafada es de unos 15.000 euros, de los cuales se han recuperado 3.470 euros y además se han intervenido en el domicilio de la supuesta autora tres teléfonos móviles, varias tarjetas SIM, contratos de arrendamientos y libretas bancarias.

La persona detenida, el material incautado y las diligencias han sido puestas hoy a disposición judicial en un Juzgado de Instrucción de Huelva.