La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años después de que durante dos años haya presuntamente ofertado por internet falsos alquileres vacacionales en Punta Umbría (Huelva), con los que ha llegado a hacerse con más de 15.000 euros de al menos 40 familias de distintas provincias de España, incluida Badajoz. Estas contactaban por teléfono con la mujer y remitían un giro postal en concepto de reserva, para comprobar cuando llegaban que no tenían casa.

Según la comandancia pacense, a la mujer, detenida el pasado miércoles, se le imputa un supuesto delito de continuado de estafa, con perjudicados en Huelva, Badajoz, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Navarra y Madrid. Las investigaciones se iniciaron en julio de 2014. La mujer usaba fotos de pisos en Punta Umbría que encontraba en internet y ofertaba su alquiler en la red.

Al llegar al piso para pasar sus vacaciones, los afectados lo encontraban ocupado por los verdaderos propietarios, viéndose obligados a buscar un hotel u otro piso de alquiler para pasar sus vacaciones o, en algunos casos, regresar a su ciudad por no encontrar alternativas.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil ha esclarecido cuarenta hechos delictivos hasta el momento y ha localizado a perjudicados en las provincias de Huelva, Badajoz, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Navarra y Madrid. No obstante, la operación continúa abierta hasta la localización e identificación de todos los afectados.

Hasta el momento, se calcula que la cantidad estafada es de unos 15.000 euros, de los cuales se han recuperado 3.470 euros y además se han intervenido en el domicilio de la supuesta autora tres teléfonos móviles, varias tarjetas SIM, contratos de arrendamientos y libretas bancarias.

La persona detenida, el material incautado y las diligencias han sido puestas hoy a disposición judicial en un Juzgado de Instrucción de Huelva.