Habrá sido una coincidencia y puede que la maquinaria administrativa ya estuviese en marcha, pero lo cierto es que dos semanas después de que una mujer denunciase ante los medios de comunicación la situación insostenible que ella, sus hijos y su marido, soportaban en Los Colorines, esta madre de familia tiene en su mano la llave de una vivienda que le ha buscado el Ayuntamiento de Badajoz en otra barriada.

M. N. M., contaba ayer emocionada que por fin puede trasladarse "y tener una vida normal, no quiero más, llevar a mi niño al colegio, llegar a mi casa a hacer las tareas, recogerlo, entrar y salir".

La casa que el ayuntamiento le ha buscado es grande, "con una cocina en la que me pierdo" y hasta un patio "donde mi hijo me ha dicho que tenemos que poner una piscina". La podrá tener en alquiler durante cinco años y para ello ha tenido que renunciar a la vivienda social que ocupaba en Los Colorines, "pero yo con la Junta ya no quiero nada", se lamentaba, pues dice que no le han hecho el menor caso.

M. N. M., llevaba dos años viviendo en Los Colorines, aunque en el piso que allí le concedieron sólo iba a dormir, pues pasaba el resto del día en casa de su madre. Hace un año recibió una paliza por parte de un grupo de habitantes de la barriada y desde entonces vivía atemorizada.

Esta familia ya puede marcharse. Pero quedan más que piden ser realojadas. De hecho, M. N. M., se irá con pena, a pesar de todo, porque en el bloque que ahora abandona, se quedan buenas vecinas, que querrían seguirla.