La familia del interno del centro de menores Marcelo Nessi que fue trasladado la noche del pasado día 10 al hospital tras un supuesto intento de autolesión ha denunciado a la institución por no haber cuidado del joven. Así lo confirmó la Jefatura Superior de Policía. El joven fue ingresado en la Unidad de Camas Judiciales del Hospital Perpetuo Socorro y según indicó Infancia y Familia el día anterior, su estado no revestía gravedad.

La familia acudió la madrugada del domingo a la comisaría de policía para presentar una denuncia contra el centro de menores Marcelo Nessi por no haber cuidado debidamente al joven. Y según fuentes de la policía, volvió a la mañana siguiente para presentar una segunda.

La jefatura superior trasladó los dos escritos presentado por los familiares del interno al juzgado de guardia, el de Instrucción número 3, dejando así el caso en manos de la autoridad judicial, que no facilitó información sobre la causa.

Por otro lado, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, pidió ayer "discreción y respeto" hacia los menores del centro Marcelo Nessi, en referencia a el intento de autolesión de un interno, así como con lo que ocurre en él, informa Europa Press.

Lucio recordó que es "un centro de medidas judiciales" donde se encuentran "menores privados de libertad por una trayectoria social y socioeducativa larga" y donde confluyen "muchas cuestiones que les ha hecho estar en ese centro".