Familiares del joven José Antonio Ardila --que tenía 17 años cuando falleció en Talavera la Real, tras ser apuñalado por un vecino en 2007-- consideran "injusto" que se mantenga a su asesino en un centro de menores pese a haber cumplido los 21 años y critican la decisión judicial que deniega la petición familiar de traslado a prisión para cumplir el resto de la condena.

Según informa la agencia Europa Press, la hermana de la víctima, Elisabet, aclara que el escrito remitido por su abogado a los jueces solicitaba simplemente que al haber cumplido los 21 años, como figuraba en la sentencia, el autor de la muerte de su hermano ingresara en prisión.

En opinión de la joven, la razón para no enviarlo a la cárcel es que aún tiene "por cumplir objetivos" relacionados con el estudio y su reinserción en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz, donde lleva interno cuatro de los ocho años de la condena.

Elisabet y su padres no consideran "normales las formas de actuar" del centro de menores, ya que se sienten "desprotegidos" cada vez "que el asesino sale a la calle", por lo que critican que "no" les informen de los permisos que conceden al joven, que cuando cometió el crimen tenía 17 años.

Asimismo, piensan que en este caso se está haciendo una "excepción" y que el condenado goza de "privilegios" respecto a otros internos.

"La justicia está hecha para el asesino y el delincuente, como si las víctimas fueran ellos", sentencia la joven.

Tras recordar que su hermano falleció acuchillado a las puertas de su propia casa, censura que en estos cuatro años no les hayan ayudado para trasladarse de domicilio o para aportarles ayuda psicológica. "Mi madre tiene que estar donde mataron a mi hermano", asevera.

Para esta familia la ley es "injusta" ya que "debería de mirar más por las personas que han muerto y sus familias" y hacer cumplir la condena en prisión.

"¿Qué pretenden decirme?, ¿qué va a estar en un centro de menores hasta los 25 años?", se pregunta esta joven que no concibe que "un asesino esté entre menores de 15 años". "Ha matado a mi hermano y ha destrozado una familia".