la familia real cumplió el pasado sábado con su cita del Domingo de Resurrección y acudió a la catedral de Palma, donde por primera vez la ofició el nuevo obispo de Mallorca, Javier Salinas. A la ceremonia asistieron la reina Sofía, la infanta Elena y los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. El Rey sigue en Madrid con sus ejercicios de rehabilitación y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin descansan en Baqueira, con sus cuatro hijos en la casa familiar de La Pleta. Según los medios locales, los miembros de la familia Borbón y los Ortiz Rocasolano fueron recibidos por las autoridades civiles, como el presidente balear, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consejo Insular de Mallorca, María Salom. Las pequeñas Leonor y Sofía acudieron al templo vistiendo sendos vestidos de la firma de moda infantil Nanos, mientras que su madre, Letizia, eligió un cómodo conjunto de pantalón azul marino y chaqueta estampada en tonos azules. Sin embargo, la Reina y Elena eligieron una ropa muy primaveral, estampada con flores y con mucho colorido.

ANIMOS A SOFIA Parte de los turistas y residentes de la isla que se encontraban en los alrededores de la catedral gritaron palabras de ánimo a la soberana cuando entraban en el templo para asistir a la misa de Pascua. La Reina agradeció el cariño de la gente y posó con los miembros de su familia que la acompañaban en ese momento.

El gran ausente de la misa fue el rey Juan Carlos, que se ha quedado en la capital para seguir su rehabilitación tras la operación a la que fue sometido en la clínica La Milagrosa de Madrid para reparar dos hernias discales. El pasado año, el monarca asistió a la misa de Mallorca con su familia (excepto los duques de Palma y sus hijos) e inmediatamente después embarcó en un avión con destino a Botsuana, donde se rompió la cadera derecha cazando elefantes, un accidente que acabó organizando un espectacular revuelo en el país. El soberano se vio obligado a pedir perdón a los españoles. "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", fueron sus palabras. Esta Semana Santa Juan Carlos se recupera en Madrid mientras observa el desarrollo del caso Urdangarin y del asunto Corinna.

La Reina, mientras, intenta compaginar su descanso con la familia y seguir con su agenda de actos. El lunes llegó a la isla acompañada por su hermana Irene y presidió diversos actos.