La Familia Vargas y el grupo portugués Somos Fado abren esta noche en la terraza del teatro López de Ayala (22.00 horas) la tercera edición del Festival de Fado y Flamenco Badasom 2010, que se celebrará hasta el sábado. Durante el espectáculo, como en anteriores ediciones, los asistentes podrán degustar una selección de productos típicos de la gastronomía lusa servidos por Cafés Delta. La entrada cuesta 10 euros.

El resto de actuaciones también comenzarán a las diez de la noche, aunque el escenario será el auditorio municipal Ricardo Carapeto. Mañana actuarán el cantaor extremeño Miguel de Tena y los fadistas Carminho, Paulo de Carvalho y Ricardo Ribeiro dedicarán una homenaje a la cantante lusa Amália Rodrigues, coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte.

El viernes, se podrán escuchar las fusiones de Nono García Quintet y al catalán Miguel Poveda. La noche del sábado se dedicará a los tangos y jaleos de la plaza Alta de Badajoz con la actuación al cante de la Kaíta, Alejandro Vega, Domingo Rodríguez de la Concepción El Madalena , y Manuel Vega Salazar, El Viejino , que estarán acompañados acompañados por las guitarras de Miguel y Juan Vargas, las cajas de El Nene y David Silva y el baile de Antonio Silva, El Peregrino .

El cantaor granadino Enrique Morente será el encargado de cerrar la tercera edición de Badasom esa misma noche.