Familiares y amigos del ganadero oliventino Bernardino Píriz Borrallo, quien falleció ayer a los 72 años de edad, así como numerosos representantes del mundo de los toros, se han dado cita este mediodía en Olivenza para darle su último adiós.

La iglesia de Santa María Magdalena ha acogido el funeral por Bernardino Píriz, cuyo fallecimiento ha conmocionado a los distintos estamentos de la tauromaquia tanto extremeña como nacional.

Copropietario junto a otros familiares de la ganadería Herederos de Bernardino Píriz, el ganadero murió en la mañana de ayer en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, lugar hasta el que se desplazaron horas después numerosos familiares, amigos y portavoces del ámbito político, cultural, económico y social.

La misa, oficiada por el párroco de Olivenza, Santiago Ruiz Dorado, ha sido una declaración de bondades hacia el ganadero.

Al funeral han asistido numerosas personas y vecinos de Olivenza, entre ellos el alcalde, Manuel González Andrade, y los expresidentes de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, así como algunos cronistas taurinos, como Juan Bazaga, y novilleros y matadores de toros, como Julián López 'El Juli' y Antonio Ferrera.

Tras conocer su muerte en el día de ayer, el mundo del toro expresó sus condolencias.

A través de su responsable de prensa y comunicación, el ganadero Victorino Martín aseguró estar "dolido" y "muy afectado" por el fallecimiento de Píriz Borrallo.

Para Martín, la desaparición del ganadero oliventino "es una gran pérdida" para la profesión y para el mundo de la ganadería brava en general.

Las redes sociales también recogieron múltiples muestras de pesar por la muerte del ganadero, como la de la Unión de Criadores de Toros de Lidia o la de la Unión de Mayorales y Vaqueros del Campo Bravo.