Desde esta mañana ya se pueden recoger en las farmacias de Badajoz ciudad y los poblados las mascarrillas infantiles que ha adquirido el ayuntamiento pacense y que se distribuyen de manera gratuita para que todos los niños (18.000 censados) de entre 4 y 14 años puedan disponer de ellas.

Se trata de mascarillas higiénicas de un solo uso que ayer por la tarde llegaron ya a las farmacias a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz. Para poder solicitarlas, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha cargado esta madrugada en las tarjetas sanitarias una línea de dos mascarillas (código 555559) para sus niños beneficiarios, según ha confirmado a este diario el presidente del colegio, Cecilio Venegas.

Las mascarillas infantiles se pueden recoger en alguna de las 70 farmacias de la ciudad y los poblados. A cada una de ellas ha llegado una primera remesa de 150 mascarillas, que suman 10.500, pero el ayuntamiento ha anunciado que distribuirá 40.000. El envío incluye una carta explicativa y comprobantes de entrega para MUFACE e ISFAS. Respecto a MUFACE e ISFAS para dispensar las 2 mascarillas es preciso comprobar antes el mutualista y beneficiario y posteriormente marcar la dispensación en una lista que estará en un link de un correo que recibirán mañana antes de la hora de apertura las farmacias concernidas. Posteriormente será preciso anotar la entrega (Solo ISFAS Y MUFACE) con la firma del mutualista en las correspondientes hojas para evitar entregas duplicadas o fraudulentas.

El 'link' con los listados de beneficiarios de MUFACE e ISFAS permanecerá activo y consultable durante toda la campaña.