La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE) elegirá nueva junta directiva a principios del mes de junio, según se decidió en la asamblea que celebraron sus integrantes el lunes por la noche. La fecha inicialmente prevista es el 4 de junio, por lo que un mes antes, el 4 de mayo, se abriría el proceso electoral para que se presenten las candidaturas.

Este es uno de los puntos que se abordó en la última reunión de la FAVE, que desde el pasado mes de marzo, y tras la dimisión en bloque de la anterior junta directiva, dirige una comisión gestora integrada por representantes de seis colectivos.

Uno de los miembros de este órgano, Joaquín León, señaló ayer que aún no se ha hecho pública la configuración de ninguna posible lista para optar a la presidencia de la federación vecinal, pero que en el deseo de todos los socios está encontrar una candidatura que recoja "el mayor consenso posible". Con la convocatoria de elecciones, los integrantes de la federación pretenden devolver a este colectivo su posición dentro del movimiento vecinal tras una etapa de cierta tensión. "Ahora estamos en un impás y queremos que resurja otra vez", dijo León.

En la asamblea, la gestora también trasladó a las asociaciones de vecinos el resultado del informe que se ha llevado a cabo sobre la gestión de la anterior directiva y el estado actual de las cuentas, aunque no se ofrecieron detalles sobre su contenido.