La dirección de la empresa FCC en Badajoz y los sindicatos CCOO y UGT han firmado hoy el primer Convenio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en la capital pacense, con el que se logra la "estabilidad laboral de la totalidad de la plantilla" del servicio de limpieza en la ciudad.

El acuerdo, según los sindicatos, llega "después de un largo y complicado proceso de negociación" y gracia a él se transformarán en contratos indefinidos todos los de fin de obra o servicio. Este es un avance "muy positivo" para UGT y CCOO, pues implica "estabilidad laboral en medio de una situación económica muy difícil". Además, en el plano económico, se ha logrado una subida salarial de un 2% por cada uno de los tres siguientes años.

Asimismo, incluye la regularización de los descansos semanales, de los fines de semana y de las vacaciones, así como el complemento en caso de incapacidad temporal en accidentes laborales, incluso in itinere y en enfermedades de larga duración y operaciones, aún en el caso de enfermedades comunes.