FCC puede ya construir el parque central de maquinaria en El Nevero, tras la aprobación definitiva del estudio de detalle para la ordenación de la parcela. Aunque aún tiene que ser aprobado por el pleno se está tramitando la licencia de obra, que está supeditada a la aprobación del estudio de detalle.

La Comisión de Urbanismo ha aprobado definitivamente el Plan Especial del NUS del Golf Guadiana, una vez solventadas las cuestiones técnicas que impedían su aprobación.

El pleno dictaminará que el edificio de la calle Duque de San Germán, anexo al de las Tres Campanas, podrá ampliar una planta más y tener cuatro sin aumentar la edificabilidad. Esta ampliación hará viable el proyecto de hotel de cinco estrellas que se pretende hacer en el inmueble y permitirá la recuperación de un edificio emblemático como el de las Tres Campanas.

La Comisión de Patrimonio ha aceptado rebajar la protección de la fachada de la antigua sede del PSOE, en la calle Ramón Albarrán. Sin embargo no permite elevar una altura pese a estar contemplado en el Plan Especial del Casco Histórico que fue aprobado por esta comisión.