La concesionaria del servicio de limpieza, FCC, se trasladará a su nueva sede del polígono industrial El Nevero a finales de este mes o principios de febrero. Así lo confirmó ayer el concejal del área, Antonio Avila, quien explicó que solo se está pendiente de la concesión de los últimos permisos y de la contratación de los distintos suministros para que la empresa estrene su cuartel general y abandone las instalaciones de la antigua Ifeba.

Avila apuntó que en estos momentos se están amueblando las instalaciones y realizando los últimos remates, como el pintado de la zona de aparcamiento. Aunque la última fecha que se dio para el traslado de FCC a la nueva sede fue finales del año pasado, el concejal señaló ayer que ha habido que acometer algunas modificaciones que han obligado a retrasar la mudanza .

Ahora, según los informes de los arquitectos que dirigen las obras, todo está listo para ocupar la nave de El Nevero. Así se lo ha hecho saber también Avila al grupo municipal socialista en el escrito de respuesta a la pregunta que formuló en el pleno del 17 de diciembre el concejal José Antonio Pajuelo sobre el fin de las obras y la fecha en la que la concesionaria desalojaría las dependencias de la antigua Ifeba.

Tanto el PSOE como los vecinos de la Urbanización Guadiana han exigido en numerosas ocasiones que se agilizase el traslado de FCC por las molestias que su actividad ocasiona a los residentes de la zona. El grupo municipal socialista ha acusado al equipo de gobierno de permitir "incumplimientos" del contrato a la concesionaria por este retraso, pues debería haber dispuesto de su nueva sede desde finales de marzo del 2011, a los seis meses de haber empezado a operar. Sin embargo, Avila defendió que el "espíritu de la ley" era que en ese plazo la actividad se desarrollase con normalidad --"como así ha sido", recalcó-- y que los retrasos se han producido en una obra de envergadura que no solo depende de la empresa, sino de los plazos que imponen los trámites para su ejecución.

La nueva sede de FCC, en la que se ha invertido más de un millón de euros, ha sido diseñada por los arquitectos pacenses Jaime Olivera y Daniel Jiménez. Dispone de una superficie construida de más de mil metros cuadrados en una parcela de casi 6.600 y el edificio se ha estructurado con uso mixto para acoger oficinas, talleres, lavadero y un pequeño aula de naturaleza. Además cuenta con espacio para almacenar contenedores y otro material y un amplio aparcamiento.

El concejal de Limpieza aseguró desconocer por ahora el futuro uso que se le dará a la antigua Ifeba una vez FCC desaloje por completo las instalaciones.