La XXI Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) se celebrará entre los próximos días 15 y 18 en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) con una exposición que reúne más de 100 armas y que versará sobre los 600 años de evolución de la industria armera vasca y mantendrá dos discursos: el histórico y el tecnológico.

Según ha informado la organización de la feria en una nota remitida a EFE, la exposición "Colección del museo de la industria armera de Eibar. 600 años de industria eibarresa" reunirá utillaje, fotografías, documentos, grabados antiguos, audiovisuales, objetos y material de trabajo utilizado por los artesanos armeros y objetos industriales.

Esta exposición se realiza en colaboración con el Museo de la Industria Armera y el Ayuntamiento de Éibar (Guipúzcoa).

Además, se desarrollará una exposición cinegética, así como eventos venatorios y piscícolas que se realizarán en el exterior y en el interior del recinto.

Otras acciones encuadradas en el sector de la pesca, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio ambiente y Energía, se realizará el XV Concurso de Pesca Deportiva Internacional Feciex 2011.

También figura el II Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medio de Flotación en el río Guadiana con la colaboración de la Asociación de Bass Extremadura, así como la I Maratón de Carp-Fishing Feciex, que se desarrollará durante los días de la feria con acampada nocturna en las orillas del río Guadiana.

Asimismo, la feria acogerá demostraciones de Campeones del Mundo en el Acuario Gigante montado en el interior de la Feria y diferentes encuentros, seminarios y exhibiciones de pesca.

Estás actividades se completan, entre otras, con galerías y exhibiciones de tiro con arco y tiro con carabina, recorrido de láser sport, campo permanente de recorrido de caza "Copa Presidente", campo permanente de ojeo, exhibiciones de tiro, exhibición de cetrería y muestra de aves rapaces.