La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) alcanza su vigésimo primera edición ampliamente consolidada y abre hoy sus puertas en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), donde ocupa más de 10.000 metros cuadrados cubiertos, con 90 expositores que representan a más de 200 marcas, el 30 % procedentes de Portugal. Se completa además con un amplio programa de actividades como jornadas técnicas y mesas redondas, conferencias, exposiciones de aves y cinegética, exhibiciones de tiro con arco o carabina, de extinción de incendios y cetrería y concursos de recovas o adiestramiento de perros para la caza.

Esta edición dará más presencia al mundo de la pesca, con un nuevo concurso, el I Maratón de Car-Fixhing Feciex, que se desarrollará durante los días de la feria, con acampada nocturna enlas orillas del río Guadiana. Además del XV Concurso de Pescqa Deportiva Internacional Feciex 2011, que cada año mantiene un gran éxito de participación, y el II Trofeo Ibérico Bass-Feciex, con medio de flotación en el Guadiana, con importantes premios. También habrá demosraciones de campeones del mundo en el acuario gigante montado en el interior de la feria.

Otras novedades será el concurso exhibición de caza de conejos con podencos, organizado por Juevnex-Podencoex, y carreras de galgos. Todos los días habrá simuladores virtuales de caza (láser shot), campo permanente de recorrido de caza y exposición y exhibición de rehalas.

INAUGURACIÓN OFICIAL

Feciex abre esta mañana a las 12.00 horas, aunque se inaugura oficialmente esta tarde (18.00 horas). Se ha hecho así para adecuarse a la agenda del presidente de la Juntade Extremadura, José Antonio Monago, que quería estar presente en la apertura y que acudirá acompañado del consejero de Medio Ambiente, José Antonio Echávarri, así como de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eibar, localidad que estará presente en Feciex con una gran exposición armera.

El horario de apertura varía en función del día y atendiendo las peticiones de los expositores. Hoy jueves Feciex estará abierta al público entre las 12.00 y las 21.00 horas. Mañana viernes, el horario es desde las 11.00 horas a las 21.00 horas. El sábado 17, la feria abre sus puertas a las 10.00 horas y cierra también a las 21.00 horas. El domingo es el último día y el horario es desde las 10.00 horas a las 20.30 de la tarde. El precio de la entrada es de 4 euros.

Como acto de clausura de la feria, la Federación Extremeña de Caza ha organizado para el domingo, a las 12.00 horas, una cita profesional, denominada Encuentro de Sociedades. Tras este acto, a las 13.30 horas, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Corderex, en colaboración co la Federación Extremeña de Caza, ofrecerá a todos los asistentes una degustación de uno de los guisos más poulares de la región: una caldereta de cordero de Extremadura.