La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) de Badajoz llega a su vigésimo aniversario como un certamen "consolidado" y como "referente del sureste dentro de las ferias del sector", manifestó ayer el concejal de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), Germán López Iglesias, en la presentación del encuentro que se celebrará del 16 al 19 de septiembre, con 200 firmas y 90 expositores --70% españoles y 30% portugueses--, un 4% menos, a causa de la crisis.

López Iglesias señaló que Feciex "se codea con las mejores ferias del sector de España y de Portugal" y que "ninguna le gana en calidad", aunque dispongan de mayor espacio. Esta edición dispondrá de 10.000 metros cuadrados de exposición interior y 20.000 exteriores para diferentes actividades y exhibiciones. Su presupuesto alcanza los 160.000 euros, algo por debajo de la pasada edición, "que sin embargo no afecta a su calidad".

El concejal, que compareció acompañado por la directora de la feria, Pepa Dueñas, y el directivo de Ifeba José Luis Morán, repasó la oferta comercial, desde armerías y ropa de caza y pesca, a medio ambiente, pasando por joyas, vehículos, restauración y todo aquello relacionado con ambas actividades.

También destacó el la programación de actividades, como una retrospectiva de las exposiciones de la feria de los últimos 14 años dedicadas a la cultura cinegética, entre ellas las dedicadas a las casas reales; una muestra de especies piscícolas en acuarios, seminarios, la presentación de la asociación Juvenex, que contará con la presencia del cantante Patxi Andión.

Se celebrará también el Consejo Regional de Pesca, el día de la tapa, el I Trofeo Ibérico Bass-Feciex, el XIV Concurso de Pesca Deportiva Internacional, exhibiciones de cetrería, tiro con arco, de perros, o simuladores virtuales. Este año, entre los asistentes que paguen sus entradas se sorteará un coche Mitsubitsi Colt.

Las entradas costarán 4 euros, funcionará la línea 8 de autobús que recorre buena parte de la ciudad y llega hasta Ifeba. La feria abrirá, el jueves de doce de la mañana a nueve de la noche, el viernes de once a nueve, el sábado de diez a nueve y el domingo de 10 a 20.30 horas.