La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) acogerá en su 28 edición, que se celebrará en Ifeba del 13 al 16 de septiembre, la exposición Cofradía Culminum Magister. La pasión por la caza de montaña, que mostrará un recorrido por las montañas del mundo a través de la exhibición de animales naturalizados de los cinco continentes y diferentes objetos y pertenencias de quienes la practican.

Se trata de una colección de la Cofradía Culminun Magister, una asociación española de cazadores de montaña, en la que se integran algunos de los aficionados «más reputados» del mundo. La muestra recoge su historia, filosofía y también figurarán los cofrades, entre los que destacan los 12 ganadores del Premio Weatherby, considerado como el «Nobel de la caza». Además, habrá una reseña específica para todos los galardonados hasta ahora con el Premio Culminum Magister, que la cofradía otorga cada año a un cazador de reconocido prestigio internacional. Esta exposición, según detaca la organización, será «única», ya que es la primera vez que se realiza una muestra exclusivamente dedicada a la fauna cinegética de montaña.

PRIMER FORO IBÉRICO / Este será uno de los grandes reclamos de Feciex este año, pero en la programación se incluyen otras actividades destacadas, como l Fórum Ibérico La Caza, Herramienta de gestión para el equilibrio y la sanidad de la fauna silvestre. La pesca de interior, también contará con una agenda «importante», con citas como , eel Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex, en el río Guadiana, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y el Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medios de flotación en el río Guadiana, en colaboración con la Asociación Bass-Extremadura, además de la habitual presencia del acuario de grandes dimensiones, donde se llevarán a cabo demostraciones de pesca.