Por primera vez en las 19 ediciones de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) un cazador pacense, Antonio Andrino, protagonizará la tradicional exposición cinegética de este certamen. Bajo el título de Vivencias de un cazador extremeño se podrán conocer en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) las vivencias y lances de este aficionado en los cinco continentes, además se mostrarán los trofeos y objetos de caza de Andrino, así como un catálogo sobre su trayectoria venatoria.

Este es uno de los aspectos relevantes de esta nueva edición, que se celebrará entre los días 17 y 20 de septiembre, en la que se reforzará además el sector de la pesca de interior, con la firma de un nuevo convenio de colaboración entre Feciex y la Asociación Portuguesa de Pesca del Achiga (black--bass) y la Defensa de la Naturaleza. En este marco se organizarán, entre otros actos, un seminario de pesca y el Clásico Achiga, así como exhibiciones de pesca de black--bass de tres campeones mundiales, como informó ayer durante la presentación de la XIX Feciex el concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias y la directora de la Feria, Pepa Dueñas.

El estadounidense Edwin Evers, el italiano Stefano Sammarchi y la portuguesa Sofía Gregorio realizarán sus exhibiciones el jueves 17 de septiembre en un acuario gigante elaborado expresamente para la feria.

AMPLIO PROGRAMA Junto a las actividades del acuario también habrá otras como la exposición de aves de cetrería; exposiciones de rehalas; simuladores virtuales de caza; exhibiciones de tiro con carabina, tiro con arco y paint ball; muestras de colleras y concurso de toque de caracola. En el exterior de Ifeba se llevarán a cabo numerosas actividades entre las que destaca la exhibición de tiro y recorrido de caza del Campeón de España, Juan Valero Domínguez. En la feria se podrán ver también las grandes esculturas en hierro y bronce del extremeño Chiqui Díaz.

En Feciex se presentará también el Cluster de Turismo de Extremadura, así como el informe de la temporada de caza y se mantendrán reuniones del Consejo Regional de Pesca y del ámbito de la caza.

La crisis no ha afectado a esta "feria de afición", como señala Pepa Dueñas ya que los 10.000 metros cuadrados expositivos están ocupados por 100 stand de 200 firmas, de las que el 65% son españolas y el resto portuguesas. Armerías, orgánicas de caza regionales y nacionales, calzado, editoriales y librerías, granjas cinegéticas, automoción o turismo rural son algunos de los muchos sectores presentes.