Más de 200 marcas representadas en 90 expositores (de los que el 70% son españoles y el 30% restante portugueses) participarán en la XXIII edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), que se celebra entre el 19 y el 22 de septiembre en las instalaciones de Ifeba y que, en esta ocasión, como gran atractivo, mostrará una exposición cinegética titulada Familia Garoz. Tres generaciones de taxidermistas , conformada por la colección de una familia de larga tradición taxidermista y naturalista desde 1947 y taxidermistas del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

La feria fue presentada ayer por la concejala de Ifeba, María José Solana, acompañada de la directora de Feciex, Pepa Dueñas. Además de la exposición, destacaron otras novedades de esta edición, como una tirada de codorniz lanzada. Se refirieron asimismo a que por primera vez la feria está patrocinada por El Corte Inglés, que cuenta con un estad propio de muy diverso contenido. Habrá actividades para los niños a cargo de Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña) y el sábado se ha organizado una visita a la piscifactoría de Villafranco para la que se fletará un autobús que saldrá a las once de la mañana y a la vuelta se les regalará la entrada de la feria a los participantes.

Para los aficionados al flamenco, Miguel de Tena firmará su disco de Fandantos de cacerías y el campeón europeo Juan Valero ofrecerá un curso de tiro de una jornada. Se mantienen además los dos grandes concursos de pesca en el Guadiana. Solana se refirió también al premio Feciex, que este año se concede al biólogo de la Universidad de Aveiro Carlos Fonseca.

El precio de la entrada es de 4 euros y el horario de la feria de 12.00 a 21.00 horas el jueves, a partir de las 11.00 horas el viernes y desde las 10.00 horas el fin de semana.