El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, inaugurarán a las doce de esta mañana la vigésima edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex 2010), en las instalaciones de Ifeba, donde se han ocupado los 10.000 metros interiores de exposición y 20.000 exteriores para exhibiciones y actividades.

La feria abrirá sus puertas como una de las ediciones más completas de su historia en su veinte aniversario, como un certamen consolidado y con un amplio programa de actividades paralelas, entre las que destaca la Gran Exposición Cinegética: Una Retrospectiva de las Exposiciones de Feciex. 14 Años de Cultura Cinegética . También con una gran expectativa comercial por el número de expositores y firmas que abarcan todos los pabellones.

Así, se reafirma Feciex como uno de los eventos más prestigiosos del sector y el único certamen que presenta una particularidad muy importante: su carácter hispanoportugués dada la masiva presencia de empresas y público lusos, y su carácter transfronterizo.

Este año contará con numerosas empresas relacionadas con la caza y la pesca, participan armerías, fabricantes y empresas de pesca, firmas de ropa y complementos, guarnicionerías, calzado, editoriales y librerías especializadas, granjas cinegéticas, gestión medioambiental, artistas cinegéticos, óptica, cuchillerías,embarcaciones, cerramientos, cartuchería, revistas especializadas, turismo rural, automoción y náutica, entre otras.

Además de la exposición con piezas de las 14 muestras anteriores, destacan campeonatos de tiro, de pesca, acuarios, exhibiciones, además de seminarios, la presentación de la asociación Juventudes Venatorias de Extremadura y la entrega del Premio Ibérico Feciex 2010 a la Consejería de Medio Ambiente.