La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica vivió ayer su jornada más familiar, en la que padres, madres e hijos disfrutaron por igual de las actividades celebradas en Ifeba, que registraron una gran afluencia de público.

Los más pequeños se lo pasaron en grande con Juvenchef Junior, una actividad en la que Fernando Gil y Santiago Parejo, participantes en el programa de TVE Masterchef Junior cocinaron junto a otros niños unas hamburguesas de corzo y unas piruletas de jabalí bajo la coordinación del maestro cocinero Javier Zamorano. Los chavales se lo pasaron en grandes elaborando esas sencillas recetas ante los asistentes.

Mientras, en el exterior, se desarrollaban varias actividades como el IV Concurso Internacional de Cimbeles para la Caza de Torcaces, con gran participación y en el que se pudieron contemplar ejemplares de gran nivel.

No menos interesante fue la disertación del prestigioso veterinario Carlos Zahínos Redondo, quien explicó cómo dar los primeros auxilios a un perro de caza y qué no debe faltar en un botiquín (sueros, colirios, medicinas, suturas...) para atenderlos en una emergencia en el campo.

Los aficionados también profundizaron en la imagen de la caza en las redes sociales gracias a un encuentro organizado por Jóvenes Cazadores de Extremadura, que tuvo como ponentes a Javier Ávarez, Pablo Zorzano, Israel Hernández y José Ángel Durán. Todos coincidieron en que las redes sociales constituyen una gran oportunidad para difundir las bondades de la caza.

PREMIOS JUVENEX / No obstante, el momento más emotivo fue la entrega de premios de Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex) a jóvenes cazadores que han demostrado una práctica en la caza con ética y respeto del entono natural. Se proyectó un vídeo de Nova Toma que resumió el espíritu de la asociación. Su presidente, Ismael García, recordó la especial vinculación de Juvenex con la Feria de la Caza desde hace 9 ediciones. Los chavales amantes de la caza José Luis, Joâo y Antonio recibieron emocionados sus galardones y expresaron con naturalidad a los asistentes lo que para ellos significaba estar en la naturaleza. La Feria de la Caza se clausura hoy en Ifeba.H