La Federación del Comercio de la provincia de Badajoz (Fecoba) ha remitido un escrito a numerosos empresarios informándoles de su proyecto de crear una gran superficie comercial virtual, de la que ya informó EL PERIODICO, y pidiéndoles que se sumen al mismo, para no perder el tren de las nuevas tecnologías y el comercio on line y a través de internet, con una aportación de 425 euros más IVA, como precio garantizado.

Antonio Durán, director técnico del proyecto, explica a los empresarios en una carta que "todos los comercios estarán alojados en www.ecopyme.con/extremadura o http://extremadura.ecopyme , debidamente clasificados por nombres, poblaciones y productos, entre otros aspectos.

Por otro lado, FECOBA ha expresado su "satisfacción" ante el Proyecto de Ley de Horarios Comerciales del Gobierno, porque su contenido coincide con el que esta federación y las organizaciones de comercio integradas en CEPYME han venido defendiendo, por afectar en Extremadura a más de 20.000 establecimientos, muchos de ellos pequeños y ubicados en zonas rurales. Fecoba valora la postura en esta materia de la Junta de Extremadura.