La Federación Extremeña Aspace, que trabaja con personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, desarrolla un programa con el que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de trabajar con el juego en términos de igualdad. Así, presentó recientemente en la sala Ámbito Cultura, del centro de El Corte Inglés en Conquistadores, el proyecto Juguetes para tod@s.

Desde el Año 1999, la federación colabora con proyectos de ámbito nacional, siendo el enlace y apoyo de las entidades miembros, además de realizar proyectos que ayudan en la lucha por los derechos de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, siendo uno de ellos, el Juego en la Infancia.

Así, en abril pasado, gracias a la financiación recibida de la Fundación Inocente Inocente, se lleva a cabo el proyecto Juguetes para tod@s, cuyo objetivo es «garantizar el derecho de todos los menores a tener juguetes, dando visibilidad a la necesidad de crear juegos o juguetes adaptados, destinados a la infancia».

Según esta entidad, tras el resultado obtenido en el desempeño de talleres «y la viabilidad del uso de los juguetes adaptados, creemos necesario seguir trabajando para ofrecer a profesionales, familias y personas con parálisis cerebral y discapacidades afines la formación necesaria, a través del juego, para un mejor, desarrollo psicomotor, intelectual, afectivo y social.»