La Federación de Deficientes Auditivos (Fedapas) y Caja Sur pondrán en marcha con la Junta y la universidad una web adaptada a 22.000 discapacitados auditivos, el 60% de ellos de Badajoz. El proyecto costará 60.000 mil euros. Ignacio Ramírez, de Fedapas, explicó que será un portal pionero en España de accesibilidad universal y con software libre Linex, informa Efe.

Los objetivos son la formación de discapacitados, de los profesionales que trabajan con ellos y de sus familiares y amigos a través de cursos on-line de lenguaje de signos, y luchar contra "el aislamiento de los sordos". La coordinadora del programa, Inmaculada Sánchez, dijo que el portal contará con "subtítulos y adaptaciones de textos".

José Eduardo Huertas, de la Obra Social de Caja Sur, afirmó que el convenio se atiene a la Ley de Inversiones de Cajas Foráneas en Extremadura, y que mantienen otros como un Centro de Día en Zafra y la web para el Museo Nacional Romano.

El secretario general de la Consejería de Economía, José Manuel Jover Lorente, destacó la satisfacción por un acto que "aúna nuevas tecnologías y labor social hacia quienes necesitan más protección".