La asamblea de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Badajoz acordó reclamar a sus colectivos que entreguen la documentación del 2004 junto con la del 2003 para poder cobrar, informó su presidente, Joaquín María Ramos, al término de la asamblea que celebraron en la noche del viernes.

La asamblea trató el retraso en el cobro de la ayuda del 2003, para la que se entregó la documentación en noviembre pasado. Ramos afirmó que "me llamó el edil de Participación Ciudadana para decir que está ordenada la transferencia y se cobrará esta semana", 86.000 euros en total.

Para evitar retrasos, se acordó que las asociaciones lleven las facturas del 2004, para solicitar la subvención de ese año y cobrarla antes del verano. La FAV celebró la asamblea con la presencia de representantes de 25 asociaciones, de las 32 que quedan tras la salida de cuatro.

En la reunión acordaron también solicitar al ayuntamiento que les aumente la partida presupuestaria, "porque paga lo mismo desde 1990", según Ramos. Piden que suba algo más del IPC de este año para ir recuperando poder adquisitivo.

Otro tema que se debatió fue la posible modificación del reglamento de Participación Ciudadana, que "sabemos que el ayuntamiento quiere abordar, para que se cuente con nuestra opinión, porque es un tema de grupos políticos que afecta al movimiento vecinal, que está presente en algunas comisiones y en otras", explicó Ramos.

Las asociaciones que dejaron la FAV cobrarán: Santa Marina por su cuenta; San Roque, Valdepasillas y Casco Antiguo lo harán a través de la FAV esta anualidad y la del 2004. "Después no sabemos qué pasará".