La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Badajoz valora muy positivamente el encuentro mantenido la semana pasada entre la nueva junta directiva de la federación y el concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, a quien transmitieron los planes que pretenden poner en marcha.

Según expone el presidente de la FAV, Joaquín María Ramos, a través de un comunicado, informaron al concejal del nombramiento de los responsables de los vecinos en las distintas comisiones informativas municipales, la normalización de la federación con todas las asociaciones de vecinos, para lo cual elaborarán un borrador sobre el que se discutirá el modelo de reparto de subvenciones.

También hablaron de la modificación de la representación de cada asociación en la federación y la creación, a medio plazo, de una comisión de trabajo que estudie la fusión de algunas asociaciones de vecinos. En este sentido, el concejal se comprometió a mantener una actitud de respeto a las decisiones que adopte la federación, ya que la decisión de la asamblea debe ser aceptada por el ayuntamiento, según recoge el comunicado.