El Alentejo portugués tendrá más presencia que nunca en la Feria Multisectorial de España y Portugal, Fehispor, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). De esta forma, esta cita avanza en su liderazgo como referente de las relaciones hispanolusas tanto en el ámbito comercial como en el cultural. Así lo pusieron de manifiesto ayer la concejala de Ifeba, María José Solana, y el director de la feria, Carlos Sánchez, durante la presentación de esta cita, que espera recibir unos 30.000 visitantes de ambos lado de la Raya en estos cuatro días.

Este año el Alentejo dispondrá de un estand multiárea, con un espacio "importante", en el que se desarrollarán distintas actividades para acercar la cultura de la región vecina de forma "mucho más cercana, porque en las ediciones anteriores no habíamos conseguido llegar a este nivel de interrelación", apuntó Sánchez. Además, se están estrechando relaciones con Lisboa, donde se presentará Fehispor el próximo martes.

Las relaciones empresariales se promoverán con un encuentro sobre logística, inversión e internacionalización, en el que también se presentarán oportunidades de negocio y mercados a delegaciones de Portugal, Chile, Perú, Brasil o Mozambique.

125 empresas (el 60% españolas y el 40% portuguesas) ocuparán al completo los 10.000 metros cuadrados dedicados a exposición. En esta edición, se mantiene por segundo año Exporegalo y también el área dedicada a la gastronomía, Esencias del sur , que este año contará con "importantes" cocineros del Alentejo que, junto a restauradores extremeños, servirán tapas con los mejores productos regionales a 2 euros.

Fehispor también acogerá la undécima edición del concurso de vinos para elegir los mejores caldos extremeños y alentejanos.

Entre las actividades paralelas, destaca la exposición Superdeportivos , con 12 vehículos "míticos" en la historia del motor (Lamborghini, Ferrari, Aston Martin...), así como un centenar más a escala de las principales marcas. Además, habrá catas o un nuevo área de bloggers, entre otras propuestas.

El horario de la feria es de once de la mañana a nueve de la noche y la entrada cuesta 4 euros, a excepción de la primera jornada, día del visitante, que será gratuita.