La XIV Feria Hispano-Portuguesa (Fehispor) que ayer fue clausurada en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) ha recibido entre 30.000 y 35.000 visitantes, según los cálculos provisionales del concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, quien destacó que la afluencia fue ayer mayor debido al mal tiempo, lo que animó a la gente a pasar un rato en la feria, bajo techo.

El concejal apuntó que esta afluencia de visitantes ha colmado las expectativas de los expositores, que se habían marcado unos objetivos que han cumplido "pues se dan a conocer al público y también entre ellos como empresarios".

PRESENCIA PORTUGUESA Fehispor comenzó el pasado jueves y ha contado con casi 200 empresas expositoras, de las que el 35% procedía de Portugal, aunque el concejal apuntaba que quizá la presencia lusa en cuando a ocupación de superficie ocupada en metros cuadrados era mayor.

La feria ocupaba 8.000 metros cuadrados, de los que 4.000 eran de exposición y junto a Ifeba se instaló una carpa de 1.500 metros cuadrados para la venta directa al público de objetos y prendas.

Esta edición no será la última que se organice en las actuales instalaciones, porque para el mes de noviembre del 2004 no estará concluido el nuevo recinto ferial que el Ayuntamiento de Badajoz ha proyectado cerca de Caya, que incrementará considerablemente el espacio de exposición. La quinta edición de Fehispor sí se celebrará allí.

El concejal apuntó que para participar en Fehispor hay muchos expositores en lista de espera, con lo que la nueva Ifeba permitirá incrementar la participación y, por tanto,contribuirá al desarrollo de Fehispor, y de otras ferias que organiza Ifeba.

En relación a los sectores que predominan en este encuentro, López Iglesias argumentó que "cada vez son más definidos y están más subdivididos, pero los sectores tradicionales están representados aquí y han tenido su sentido". Fehispor es la principal feria de Ifeba, fue la primera "y es la que más representa la institución ferial".