La vigésimo séptima edición de Fehispor, la feria multisectorial hispanolusa más importante de la península ibércia, se clausuró ayer con un balance «postivo» tanto de participación como de público, según destacó la organización. Cerca de 30.000 visitantes de ambos lados de La Raya han visitado la muestra en los cuatro días que se ha prolongado.

En la feria han participado 120 empresas, casi la mitad portuguesas, y uno de los sus principales atractivos este año ha sido la exposición dedicada a Star Wars, que ha suscitado gran interés entre el público, según resaltaron ayer fuentes de Ifeba.

También han contado con el beneplácito de los visitantes el nuevo espacio de realidad virtual, así como secciones más consolidadas, como Exporregalo o la zona dedicada a la gastronomía.

La organización también destacó por su relevancia los encuentros empresariales que, organizados por Extremadura Avante, en esta edición han tenido como protagonistas a los países de lengua portuguesa y que han sido «una verdadera plataforma de negocio y cooperación».

Por otro lado, Ifeba informó de que el cartel del II Concurso Morfológico de Pura Raza Española Ecuextre 2017, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio durante la novena edición de la Feria del Caballo y del toro de Badajoz, se presentó el sábado en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, Sicab, en Sevilla. Al acto asistieron el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Pura raza Española, Juan Tirado, y la directora de Ecuextre, Pepa Dueñas.