El desarrollo ha sido positivo, siguiendo la tónica de las últimas ediciones, siendo un certamen totalmente consolidado en Extremadura y Alentejo», según el balance que hizo la organización de la 29 Feria de España y Portugal ‘Fehispor 2018’, en el momento de su clausura, con una participación estimada de en torno a las 30.000 personas.

Esta edición de Fehispor ha estado centrada en la eurociudad (Eurobec) Badajoz-Elvas-Campo Maior y cerró anoche sus puertas como una de las ferias con más participación del público en sus actividades. Y poniendo de manifiesto «la importancia de las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países y especialmente entre Extremadura y Alentejo». Prueba de ello es que el 40% de las 120 empresas y entidades participantes son de Portugal, que a su vez ya ocupan más superficie de exposición en Ifeba que las españolas.

Destacó también la organización que «el objetivo de establecer relaciones entre ambos países se ha conseguido, especialmente, en el desarrollo de actividades de marcado carácter luso español», como las desarrolladas en el estand de la Eurobec.

Igualmente, incidió en la valoración por los visitantes del sector de la artesanía de las dos regiones; y del pabellón gastronómico, con degustaciones de tapas y petiscos.

Otra actividad que suscitó el interés del público fue la exposición Mecano, la ciencia hecha juguete, «que reunió a tres generaciones en torno un juego tradicional de plena actualidad». Además, de que se desarrollaron actividades de animación en los estands comerciales e institucionales.