La XVII edición de la Feria Hispano-Portuguesa Fehispor 2006 cerró anoche sus puertas con un nuevo récord de asistencias, pues según las estimaciones de la organización, han pasado por el nuevo recinto de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) alrededor de 35.000 personas. La afluencia de público fue masiva, según el concejal delegado del ferial, Germán López Iglesias, quien destacó que "los primeros días, jueves y viernes, la afluencia ha sido la habitual, pero durante el fin de semana ha habido riadas de personas, incluso la tarde del domingo".

En esta edición han participado 200 expositores, de los que un tercio son portugueses. Muchos de ellos han expresado al concejal su satisfacción "por haber acabado con aspectos que daban a la feria un aire de mercadillo, sin que ello signifique nada peyorativo para ese tipo de venta, que tendrá su espacio aquí el año próximo". El edil estaba dudoso antes de llevar a cabo esta medida, porque temía que fuese malinterpretada "y nada más lejos de mi intención", pero ha resultado que "el público y las empresas me han confirmado que hemos acertado".

"Ha transcurrido maravillosamente bien", afirmó el concejal, quien afirmó que la gente hablaba de la Cumbre Ibérica, "pero no tenemos constancia de que eso haya traído a más o menos gente; sí se hablaba de ello, y algunos creían que podían venir a Ifeba, pero no fue así".