La Feria de España y Portugal. Fehispor, fue el germen de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) y 30 años después continúa siendo punto de encuentro de ambos países y ejemplo de las importantes vínculos comerciales, culturales y sociales que unen a Extremadura y el Alentejo.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, inaugura hoy (12.00 horas) la trigésima edición de esta cita, que incluye novedades, pero que también mantiene espacios y propuestas que han funcionado en años anteriores. Una de las incorporaciones más destacadas es Turiberia, una apuesta por la promoción del patrimonio, recursos naturales y gastronomía de ambos lados de La Raya, a través de un espacio temático en el que estarán presentes empresas del sector y administraciones públicas, que tiene como objetivo impulsar los destinos turísticos de cercanía.

En esta edición, que espera cerrar con 30.000 visitantes, estarán presentes 120 empresas, la mitad de ellas lusas. Se mantienen Exporregalo; el espacio dedicado a la artesanía extremeña; y un área de 2.000 metros cuadrados dedicada a la gastronomía extremeña y alentejana.

También Eurobec, como el año pasado, tiene un espacio reservado y una programación propia de actividades, con el objetivo de dar a conocer al público los atractivos y acciones que se pueden desarrollar en la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campomayor.

Este año la gran exposición está dedicada a los superhéroes de Marvel y, dentro de Turiberia, que tiene como país invitado a Qatar, se podrá ver otra muestra sobre los estadios que acogerán el Mundial de Fútbol del 2022.

ENTRADAS / LA CRÓNICA entregará a sus lectores invitaciones para Fehispor en el punto de reparto situado junto a El Corte Inglés. La feria abre de 11.00 a 21.00 de forma ininterrumpida (el domingo hasta las 19.30 horas).