No ha celebrado aún su primera edición pero la Feria de Turismo de Extremadura (Feturex), que tendrá lugar en Mérida entre los días 6 y 8 de mayo, ya se está abriendo camino para su consolidación futura. Acaba de firmarse un convenio de colaboración en Badajoz entre Feturex y Fehispor (de Ifeba) con el objetivo de compartir información de expositores y empresas y propiciar la promoción mutua.

A la firma del convenio, que no se marca plazo, asistió el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias y, en representación de Feturex, el presidente del comité organizador, Pedro Morcillo, y el de la Asociación de Empresarios de Mérida, Jorge Gruart.

Feturex se dedica al turismo profesional, mientras que Fehispor es multisectorial, con un marcado carácter transfronterizo, una condición que los empresarios emeritenses quieren aprovechar "porque consideramos Fehispor como la puerta más importante para la entrada empresarial en el ámbito regional y en Portugal", según explicó Morcillo, que añadió que ya cuentan con empresas portuguesas con las que crearán paquetes turísticos.