La XIX edición de la Feria Hispano Portuguesa, Fehispor, que ayer se clausuró en Ifeba, ha recibido más de 35.000 visitas desde el pasado jueves. El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, se mostró ayer satisfecho con esta cifra que, según dijo, "han sobrepasado las expectativas que nos habíamos marcado".

El edil reconoció que la complicada situación económica les hizo temer que tendrían problemas para ocupar al completo la superficie destinada a los expositores y que la afluencia de público fuera menor que otros años. Sin embargo, Fehispor ha plantado cara a la crisis y ha crecido el número de empresas en lista de espera para estar en esta feria y también ha sido un "éxito" en cuanto al número de visitantes. "Si la ventas han ido en consonancia, lo tendrán que decir después los expositores", apuntó.

López Iglesias resaltó que ha sido "un acierto" contar con la exposición Barbie. 50 años de moda , que se ha convertido en una de las mayores atracciones de la feria, con largas colas de público para poder visitarla. Asimismo, destacó la labor de los trabajadores de Ifeba, que por primera vez organizaban esta feria.

El concejal insistió en que en el futuro habrá que construir un pabellón anexo a las actuales instalaciones para dar respuesta a la demanda en las ferias más destacadas.