La décimo quinta edición de la Feria Hispano Portuguesa (Fehispor) reunirá a más de 220 empresas de ambos lados de la Raya en 8.500 metros de superficie, que se distribuyen entre la institución ferial de Badajoz (Ifeba) y dos carpas de 1.200 metros cuadrados cada una que ha habido que habilitar a ambos lados del recinto, según explicó ayer durante la presentación el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias.

Fehispor se inaugura el próximo jueves, 24 de noviembre, y se prolonga hasta el domingo. Cuatro días en los que se espera una afluencia de 27.000 visitantes.

Las empresas participantes pertenecen a los más variados sectores. El 71% son españolas y el 29% restante proceden de Portugal. López Iglesias recordó que esta es la feria mayor de Ifeba, y también la más antigua.

Como novedad, el concejal comentó que la tarde del jueves y la mañana del viernes, los estudiantes que acrediten esta condición mediante un carnet, podrán acceder a las instalaciones de forma gratuita. El objetivo de esta medida es que los jóvenes, sobre todo universitarios, se interesen por las actividades que se hacen en la ciudad.

El director de la feria, Francisco López, informó de que como actividades paralelas se han organizado dos exposiciones de fotografías: la primera con 77 de las imágenes participantes en el I Certamen de Fotografía Ciudad de Badajoz y, la segunda, cedida por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, con fotos sobre Aldeia da Luz (el pueblo desaparecido por la presa de Alqueva). El sábado por la tarde actuará el grupo portugjés Lundum.

El presupuesto de Fehispor es de 216.000 euros. Las entradas cubren una cuarta parte.