Uno de los reclamos de la 24 edición de la Feria Multisectorial Española y Portuguesa, Fehispor, que se celebra hasta mañana en Ifeba, es la exposición Superdeportivos , que muestra una docena de vehículos deportivos de marcas míticas en la historia del automóvil: un AC Cobra clásico basado en un coche del año 68; un Corvette C6 Cabrio, un Aston Martin; un Opel Saturn GT americano, un Sbarro Challenge --uno de los más raros porque solo hay diez en el mundo--; un Lamborgghini Murciélago Hamann, que es la estrella de la muestra; y cinco Ferrari (Testarrosa, Maranello, 360 Spider, 430 Spider y 320 GTB).

Enrique Ramallo, de la empresa marbellí Supergarage, explicó que en su visita a Ifeba han querido traer coches clásicos, modernos, raros y exclusivos para satisfacer los gustos de todos los aficionados. Entre los vehículos expuestos hay modelos que han aparecido en el cine (el Lamborghini en Batman1, el Aston Martin en James Bond y el Maranello, en Bad boys ) y uno de ellos pertenecía a un futbolista "muy famoso" del Atlético de Madrid (no quiso revelar quién).

Ramallo señaló que su presencia en Ifeba no tiene un objetivo comercial, sino que se trata de dar la oportunidad a los aficionados al motor, y a aquellos que no lo son tanto, de que puedan contemplar en persona vehículos que difícilmente se ven si no es en revistas o en internet. No obstante, algunos de los deportivos están a la venta y otros se alquilan. El resto solo se exponen y son de clientes de Supergarage, que se encarga de guardar coches con seguridad y mantenimiento.

Es la primera vez que esta exposición recala en la capital pacense y la quinta que organiza Ramallo en España, quien se mostró sorprendido por la buena acogida que le han dispensado los visitantes. "El público es muy agradecido, están disfrutando mucho los coches", aseguró.

Junto a los deportivos, se muestran otros 60 vehículos a escala 1/18 de Ferrari que pertenecen a un coleccionista particular, que repasan la historia de la marca italiana: los más antiguos, los últimos modelos, de competición...

OFERTA GLOBAL Además de coches, en los 10.000 metros cuadrados de superficie que ocupan los 125 expositores de España y Portugal que este año se han dado cita en Fehispor, el público puede encontrar artículos y servicios de múltiples sectores: decoración, mobiliario, textil, salud, artesanía, gastronomía, decoración, viajes y ocio. Parte de la oferta se concentra en Exporegalo, que se celebra por segundo año tras el éxito cosechado en el 2012.

La gastronomía, donde comparten espacio Extremadura y el Alentejo, ocupa al completo la planta del sótano en el área denominada Esencias del sur . Hoy, Fehispor será el escenario de la entrega de premios del X Encuentro de Vinos Extremadura-Alentejo, organizado por Extremadura Avante en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria Luso Espanhola (12.30 horas).

El horario de la feria multisectorial es de once de la mañana a nueve de la noche de forma ininterrumpida y la entrada cuesta 4 euros.