La presencia del televisivo Pelayo Díaz, conocido blogger, además de fotógrafo, dj, diseñador de moda y estilista, será uno de los muchos atractivos de la IX Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que se celebra en Ifeba el próximo fin de semana, a partir del viernes, en horario ininterrumpido de 11.00 de la mañana a las 21.00 horas. Pelayo Díaz estará el sábado toda la jornada e impartirá una clase maestra de estilismo a las 18.00 horas.

El programa --que inaugurará el alcalde, Francisco Javier Fragoso, a las 12.00 horas del viernes-- fue presentado ayer por la concejala de Ifeba, María José Solana, junto al director del certamen, Carlos Sánchez. Se trata de la feria de contenido profesional más importante de Extremadura, dedicada a un sector que mueve anualmente en la región más de 170 millones de euros y sostiene más de 4.000 empleos, según destacó Solana, quien manifestó el interés de Ifeba en seguir apoyando sectores de gran proyección en la creación de puestos de trabajo. En este sentido, destacó la visita del director de la institución ferial de Sevilla y de la directora de la misma feria sectorial en la capital hispalense. En esta edición se ocuparán más de 4.000 metros cuadrados, donde tendrán cabida 80 empresas españolas y portuguesas, pues la mayoría de las marcas tienen distribuidores en ambos países.

Carlos Sánchez hizo hincapié en que cada uno de los días tendrá una dedicación. El viernes se reserva para las escuelas de formación y exhibiciones de los centros de la región. El sábado, para el público en general y una mayor presencia de bloggers. El domingo será el día de los profesionales y está prevista la llegada de tres autobuses procedentes de Portugal con más de 150 profesionales. La feria ofrecerá una clase maestra de fotografía de moda internacional, desfiles y mercado de moda, campeonatos de uñas, peluquería y maquillaje punk, un área tattoo y body paint y barber show, entre otras muchas actividades. La entrada cuesta 3 euros.