La XIII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética abre hoy sus puertas en Ifeba hasta el domingo, en horario de 11.00 a 21.00 horas hoy y mañana y hasta las 20.00 horas el último día. Contará con días temáticos para jóvenes, formación, diseño e influencers y profesionales de estos sectores. Se espera que pasen 900 alumnos de 14 centros formativos.

Hay 60 expositores, el 20% de Portugal, de donde llegarán muchos visitantes, a partir de la inauguración, hoy, a las 12.00, por el alcalde, en el Día Joven-School Day. Además, se celebrarán las Olimpiadas de Formación Skill Extremadura, el V Campeonato Amateur de Maquillaje, masterclass de peluquería y maquillaje, o exhibiciones.

Mañana será Día de la Moda-Influencer, con desfiles, talleres, tutoriales y la fase regional de los Premios Nacionales de Moda, con la presencia de la ganadora de 2019 Laura Manuela. También acudirán las influencers Marta Soriano y Luceral y la plataforma online Drestip impartirá una charla.

El Día Profesional será el domingo, con talleres, pasarela de moda, peluquería, campeonatos y como novedad, el I Challenge-Desafío de Peluquería clasificatorio para el mundial; el II Hispanoluso de Peluquería y el VIII de Uñas. La entrada cuesta 3 euros.