La XII edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética abre hoy sus puertas en las instalaciones de Ifeba hasta el domingo, en horario de 11.00 a 21.00 horas hoy y mañana y hasta las 20.00 horas el último día. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, asistirá a las 12.00 horas a la inauguración de esta feria que reúne a más de 60 empresas, una cifra similar a la edición pasada, con una representación portuguesa del 20% y donde destaca la presencia de profesionales del país vecino, sobre todo el domingo, pues se ha organizado una visita con autobuses desde Lisboa. LA CRÓNICA DE BADAJOZ entrega hoy invitaciones en su punto de reparto situado en El Corte Inglés.

El amplio programa de actividades se divide en tres días temáticos. Hoy viernes se dedica a la formación, con la presencia de escuelas y centros. Los menores de 25 años podrán entrar gratis a partir de las 15.00 horas, previa presentación de su DNI. Además se desarrollará el IV Campeonato Amateur de Maquillaje con temática Madre Natura. Mañana es el día de la moda con desfiles en la pasarela, talleres y tutoriales de destacadas influencers. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se celebrarán los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, el certamen regional de Extremadura, que contará con la presencia de la periodista extremeña Raquel Sánchez Silva, presentadora del programa Maestros de la Costura, de Televisión Española. Los desfiles los cerrará la colección de Laura Manuela Sánchez, ganadora en la pasada edición, que después quedó primera en el certamen nacional.

El domingo será el Día Profesional, con especial atención al sector, con talleres de formación, pasarelas de moda y peluquería, clases maestras y campeonatos. Ese día visitará la feria el modelo extremeño Jorge Díaz, ganador del programa Supervivientes 2016 a partir de las 13.00 horas, formará parte del jurado de la gala Top Woman & Man Extremadura y dará una entrevista abierta al público en pasarela a las 18.00 horas. Una de las novedades de esta edición es el área de deporte y bienestar Sport Fusion con actividades en vivo.