La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, Feciex, que se celebrará en Badajoz entre el 13 y 16, incluye una exposición sobre la cofradía Culminum Magister que incluye a grandes cazadores de varios países especializados principalmente en la alta montaña.

La concejala delegada de la Institución Ferial pacense (IFEBA), , Blanca Subirán, ha manifestado en una rueda de prensa que Feciex es la mejor feria del sector en la Península Ibérica pues, además de su aspecto comercial, tiene más de 100 actividades paralelas, lo que atrae a unas 30.000 personas.

El evento contará con más de 120 expositores, un 35 por ciento procedentes de Portugal pues, como Extremadura, el Alentejo luso tiene un gran potencial para la caza y la pesca.

Entre las actividades, se contará con el foro ibérico "La Caza como Herramienta de Gestión para el Equilibrio y la Sanidad de la Fauna Silvestre", donde se abordan importantes temas respecto al sector cinegético.

La exposición de este año estará dedicada a la cofradía Culminum Magister, a sus miembros, historia, filosofía y principios, e incluye un "viaje" por las montañas del mundo, con la exposición de animales naturalizados de la mayoría de especies de animales montanos de todo el mundo y diferentes objetos y pertenencias relativas a los cazadores de montaña.

Culminum Magister está conformada por grandes cazadores, principalmente de alta montaña procedentes de varios países, donde entre otros hay 12 ganadores del premio Weatherby, considerado el Nobel de la caza.

El premio Feciex 2018 se otorgará este año a la asociación Juvenex, un colectivo de jóvenes cazadores de la comunidad autónoma que desarrollará también un gran número de talleres.

La directora de la feria, Josefa Dueñas, ha destacado, a su vez, que se celebrarán los consejos autonómicos de caza y pesca, y que habrá un encuentro con más de 500 sociedades de cazadores, y distintos cursos.

La pesca tendrá diversos eventos, como el "Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex", el "Trofeo Ibérico Bass-Feciex" o numerosas actividades en el acuario de dimensiones 3x8 metros, mientras que en el ámbito de la naturaleza se contará con un taller infantil de micología o un safari ornitológico.

Feciex ocupa 10.000 metros cuadrados de exposición comercial, a los que hay que añadirle 20.000 metros cuadrados de espacio exterior para actividades.