La vigésimo tercera edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) se celebrará del 19 al 22 de septiembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). Este año, la gran exposición cinegética estará dedicada a la taxidermia. Familia Garoz. Tres Generaciones de Taxidermistas es el título de "la espectacular colección" de una familia de larga tradición taxidermista y naturalista fundada en 1947 y taxidermistas oficiales del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Además, entre las numerosas actividades que se desarrollan durante la feria de forma paralela a la exposición comercial, Ifeba acogerá la reunión anula de sociedades de la Federación Extremeña de Caza, el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura o exhibiciones de vuelo, tiro con arco, toque de caracola, de colleras o el tradicional recorrido de caza.

Como novedad, se presentará una tirada de codorniz lanzada y, un año más, se celebrará el Día de la Tapa de Caza.

Más de 500.000 visitantes y 1.800 empresas han pasado por Feciex en estas dos décadas, unas cifras que, según destacó la organización, han consolidado a esta feria "como el gran encuentro sectorial del Suroeste Ibérico", contribuyendo a fomentar y desarrollar dos sectores económicos con una gran importancia en Extremadura y Alentejo.