+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

29 edición de feciex

La Feria de la Caza y de la Pesca ofrece un centenar de actividades

El alcalde la inaugura hoy en Ifeba y se prolonga durante cuatro días. La gran exposición central se dedica a la ‘Asociación Armera. Armería del siglo XXI’

 

Imagen de Feciex en la pasada edición - S. GARCÍA

REDACCIÓN lcb@elperiodico.com BADAJOZ
12/09/2019

La institución ferial de Badajoz, Ifeba, abre esta mañana sus puertas para acoger la 29 edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), probablemente la mejor de las que se organizan en su ámbito, que ofrecerá hasta al próximo domingo casi un centenar de actividades organizadas con la colaboración de federaciones, asociaciones y profesionales de la caza y de la pesca en Extremadura.

Esta feria ocupa los 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta de Ifeba, junto a 20.000 metros cuadrados de espacio exterior donde se desarrollan distintas actividades, además de los concursos de pesca que se celebrarán en el río Guadiana, como el XXIII Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex, en las Baldocas (el sábado, a las 9.00 horas) y el IX Concurso de Pesca Bass Feciex, el mismo día a las 13.00 horas. A estas competiciones se suman 18 exhibiciones de pesca en el acuario de grandes dimensiones dentro de Ifeba.

Feciex cuenta con más de 200 firmas comerciales que representan marcas para la práctica de ambas aficiones, distribuidores de pesca como El Pez Rosa, Sama Fishing, Vega Spain, Normark, Gunter&Garmo o Argos tendrán su espacio, así como tiendas especializadas en armerías como Excopesa, Cerezo y El Corte Inglés. El 20% de las empresas son internacionales, proceden de Francia, Pakistán y de Portugal, además de expositores nacionales de otras comunidades autónomas, que representan el 40%.

En esta edición ocupará un lugar destacado la exposición Asociación Armera. La armería del siglo XXI, en la que estarán representados los fabricantes más importantes con una selección de escopetas y rifles de caza de todas las categorías con sus accesorios y complementos, escopetas finas, carabinas de aire comprimido y PCP, cartuchería de última generación, armas blancas, sistemas de tiro en galería con los últimos adelantos de seguridad y otros adelantos.

La entrada a Feciex cuesta 4 eurosH