Con una multitud similar a la del pasado sábado --con 100.000 personas en Caya--, según esperaba la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, se despidió Badajoz de su feria con una nueva "sensación de éxito" y de "resurgir" que tuvo como guinda la quema de los fuegos artificiales. La edil manifestó que "este año la feria ha sido por demás, se ha producido un subidón impresionante. Creo que los ciudadanos han perdido el miedo al ferial y han hecho las paces".

En su opinión, ha habido una recuperación de la feria "y a ello han ayudado todos", la Feria de Día en el Casco Antiguo, Santa Marina y San Roque "ha propiciado que se cree un ambiente generalizado de fiesta". Por eso, dijo, "estoy contentísima, creo que una feria y otra han funcionado y son complementarias", pues ha habido público en la ciudad y en el real de la feria.

Consuelo Rodríguez destacó la afluencia masiva de personas en las noches de los dos sábados, "alrededor de 100.000 personas; y éste será igual, además de que ha habido gente en la feria todos los días". También la presencia de más atracciones, algunas novedosas, "y es que a la gente le sube la adrenalina", dijo.

LA EXPLICACION Para la concejala hay diversos factores para este resurgir "que analizaremos para el año próximo", desde las atracciones a las infraestructuras, los servicios, o los conciertos en la carpa del real, "que han funcionado y espero desde ya ideas, en esa línea y sin que haya que pagar grandes cachés".

Rodríguez consideró que "hemos subido un escalón alto, pero no hemos tocado techo, estamos contentos, pero no nos conformamos, intentaremos que el año próximo no haya colas, mejorar las infraestructuras y los contenidos, e incidir en el encuentro de la ciudad con el resto de la provincia, de la región y de Portugal, que se ha notado una mayor presencia este año".

Por otro lado, recordó que el año próximo el real contará con diez casetas fijas más, se arreglará la plaza y se mejorará la zona. Y señaló que "creo que parte del éxito está la amplia oferta de contenidos y la gente ha podido elegir".

Julio Naranjo, empresario y uno de los portavoces de los feriantes, manifestó que "este año la feria ha estado mejor que el año pasado, ha entrado gente y se ha notado". No obstante, tenían sus dudas, sobre todo al principio, "pero además del fin de semana pasado, a mitad de semana ha venido la gente". En su opinión, "los conciertos han atraído a los jóvenes". Por ello, dijo, "nos vamos contentos".